Como una mujer inmigrante, sé lo difícil y complicado que puede ser llegar a Estados Unidos desprotegida y con la incertidumbre de qué hacer si llego a enfermar o caer en un hospital sin dinero o con poco dinero. Por eso, hoy te explicaré los pasos que debes realizar si llegaste con Parole humanitario a Estados Unidos y cómo la Ley ACA o mejor conocida como «Obamacare”, puede ayudarte a resolver ese problema y brindarte la mejor protección posible en caso de tener que asistir a un hospital o sufrir alguna enfermedad.

Beneficios de obtener un seguro de salud con la Ley ACA y Parole Humanitario

Como te mencioné al principio, sé por experiencia propia lo complicado que puede llegar a ser pensar en un seguro de salud al llegar a USA, pero afortunadamente al llegar con un Parole Humanitario, ya tienes la puertas abiertas para muchos beneficios en salud.

Estos son los 10 beneficios que la Ley contempla:

  1. Cuidados médicos preventivos gratis
  2. Cuidado para embarazadas
  3. Acceso a medicamentos
  4. Hospitalización y cuidados intensivos
  5. Exámenes de laboratorio
  6. Consulta y atención pediátrica
  7. Atención en salas de emergencias
  8. Servicio y tratamientos para enfermedades mentales
  9. Rehabilitaciones y acceso a dispositivos médicos
  10. Servicio de visión para niños

Requisitos para adquirir un plan médico adecuado para ti

  • Tener un permiso de parole humanitario válido.
  • Poseer un permiso de trabajo vigente
  • Tener tu Social Security
  • Hacer la declaración de taxes anualmente

Si estás en el proceso para de obtener uno de los requisitos anteriormente señalados, debes consultar por que cada caso es diferente y yo tengo toda la información necesaria para ayudarte a adquirir tu seguro de salud. Así que, no esperes para tomar acción y obtener tu protección máxima con el mercado de seguros de salud.

Beneficios de tener un seguro de salud en Estados Unidos si recién llegas

Un seguro médico en EEUU, es indispensable por los altos costos que tiene el área de la salud, desde la más mínima consulta médica hasta los exámenes más especializados, tienen un costo elevado que muchas veces con nuestros ingresos puede ser complicado de pagar. Eso lleva luego a tener una factura médica elevada y que se convierta en una deuda que afecte hasta tu crédito o el crédito que pienses crear.

Por eso, con Obamacare el mercado de seguros de salud, garantiza un seguro 100% adecuado a la necesidad de cada individuo con un subsidio que hace que el costo final de lo que debas pagar en prima al mes, deducibles y demás, sea solo una pequeña porción.

¿Cómo lo obtienes y todos los beneficios?

Es muy sencillo, si cumples con los 4 requisitos indispensables que nombro en este artículo, tan solo necesitas la asesoría de un agente de seguros, especializado en salud.

En mi caso, soy agente de seguros de salud con una larga trayectoria. Puedo ayudarte a obtener el seguro más adecuado a tu necesidad y que se ajuste a tu presupuesto, pero con la mejor protección en todo momento para que continúes creciendo en Estados Unidos